El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid se celebrará del 20 al 22 de febrero en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo

El mundo de la motocicleta clásica gana presencia en esta sexta edición del monográfico

ClassicAuto 2015 Lancia Flaminia Sport Zagato 1962La sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico profundiza en la senda de las ediciones precedentes y busca una mayor implicación del aficionado en el desarrollo del evento enseña del motor clásico en España. ClassicAuto Madrid 2015 incorpora a su programación nuevas actividades paralelas dirigidas a favorecer la participación activa de los aficionados al mundo del automóvil y la motocicleta clásica, y proyecta exposiciones monográficas dirigidas a despertar el interés por este segmento del motor entre el público generalista.

ClassicAuto Madrid 2015 acogerá la celebración de una nueva edición del Concurso de Elegancia Frederique Constant, que en esta ocasión estará dedicado a los automóviles descapotables anteriores a 1940, y por primera vez pone en marcha el Concurso de Restauración de Motocicletas, centrado este año en las monturas de fabricación española de la década de los 50. Ambas actividades son de inscripción gratuita y están abiertas a aficionados y coleccionistas que dispongan de vehículos que se ajusten a las características de dichos certámenes.

El objetivo de ambas actividades en fomentar la implicación de los aficionados en el proceso organizativo de ClassicAuto, evento que tiene entre otros empeños poner en valor el excelente patrimonio que aficionados y coleccionistas guardan en sus garajes y son prueba viva de la mayor aventura industrial que vivió el siglo XX.

En esta línea de búsqueda de la participación activa del público, ClassicAuto Madrid reincidirá en la programación de concentraciones de clubes, a celebrar a lo largo de los tres días de duración del evento. Además, en colaboración con el Museo de la Moto Mario Soler, este año acogerá una serie de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños que tienen por objetivo incentivar la relación entre los niños y la historia de motor.

ClassicAuto recurso motosEl carácter comercial y generador de negocio para empresas del sector se reactiva en esta sexta edición con la ocupación de toda la superficie expositiva.  Cerca de 300 empresas y profesionales procedentes de 10 países participarán este año en ClassicAuto Madrid. La organización del evento ha detectado, en el proceso de comercialización del mismo, un mayor movimiento e interés entre las empresas del sector por participar en este escaparate, lo que redundará en el aficionado que podrá localizar un mayor catálogo de productos. El Salón de Clásicos de Madrid ocupará la totalidad de las tres plantas del pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con más de 20.000 metros cuadrados dedicados al motor clásico.

ClassicAuto Madrid 2015 contará con la participación de los principales restauradores de automóviles clásicos nacionales, con la sección de clásicos de algunas marcas de fabricantes,  y a esta edición se suma la incorporación de nuevos expositores vinculados a la restauración de motocicletas.

La oferta comercial de ClassicAuto Madrid  incluye la puesta en marcha del Espacio del Particular, un área dirigida a favorecer el intercambio comercial entre particulares; y el Espacio del Artista, una zona reservada a la exposición y venta de producto artístico inspirado en el motor clásico.

ClassicAuto 2015 Camion Dennis 1949 bomberosEn el marco de las exposiciones monográficas los visitantes de ClassicAuto Madrid podrán conocer la historia del Cuerpo de Bomberos de Madrid a través de una retrospectiva de cuatro vehículos históricos pertenecientes al fondo museístico del Cuerpo. Entre las piezas que integrarán esta exposición se encuentra el camión Dennis, un vehículo de 1949 totalmente restaurado y perteneciente a la serie de coches de Primera Salida.

La Fundación Don Rodrigo, dedicada al estudio y la conservación de la historia militar, reproducirá en el marco del Salón un campamento militar de la II Guerra Mundial con objetos, vehículos y figurantes de este periodo histórico.

Por lo que respecta al producto restaurado en fase de comercialización el Salón mostrará un espectacular Lancia Flaminia Sport Zagato (Serie 2 de 1962).  Este modelo,  en cuyo proceso de restauración finalizado recientemente se han  invertido más de 3000 horas, es una pieza de coleccionista.  Lancia fabricó el Flaminia entre 1957 y 1970 y del modelo que se expondrá en Madrid se calcula que habrá solo unas 50 unidades en todo el mundo.

El deporte y la competición también estarán presentes en ClassicAuto Madrid tanto a nivel expositivo como en  la programación de actividades, ya que en el marco del Salón se presentará oficialmente el calendario para 2015 de las pruebas del Historic Endurance, un selecto programa deportivo de clásicos que se desarrolla en diversos circuitos europeos.

La sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico está organizado por la empresa ERMEvents y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la empresa relojera Frederique Constant.  Colaboran Madrid Destino,  Iberia y Renfe.

ClassicAuto Madrid permanecerá abierto el viernes, día 20, y sábado 21 de 10,00 a 20,00 horas y el domingo de 10,00 a 19,00 horas. El precio de la entrada es de 14 euros/día.

Toda la información actualizada sobre este evento está en la página web www.classicautomadrid.com

Nota de prensa Foto 1   Foto 2   Foto 3

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This