El Salón Internacional del Vehículo Clásico pondrá de manifiesto la excelencia de los profesionales españoles del segmento del motor histórico.

Madrid, 28 de enero de 2016.- ClassicAuto Madrid está ya en capilla. La séptima edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico abrirá sus puertas del 26 al 28 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo con el cartel de completo.

Los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto se rendirán al vehículo histórico para mayor gloria de aficionados y coleccionistas. Los cerca de 300 expositores que participarán en esta edición garantizarán la presencia de un catálogo de productos que abarca todos los segmentos del mundo del motor clásico: fabricantes, restauradores, vendedores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, etc.

PackardClassicAuto reunirá de nuevo a los principales restauradores de vehículo clásico. Los profesionales españoles se encuentran entre los de mayor prestigio técnico de Europa, ofreciendo producto de alta calidad a precios altamente competitivos. En este gran escaparate del motor con historia se comercializarán clásicos de marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico contará de nuevo con la participación activa de la marca SEAT que este año concurre al monográfico madrileño para celebrar varias conmemoraciones: el 20 aniversario de la gama Cupra, el 50 del lanzamiento del  850, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 40 del 1200 Sport Bocanegra. La firma de Martorell aprovechará esta ocasión para brindar un reconocimiento público a sus aficionados, ofreciendo aparcamiento reservado para todos aquellos que vengan a ClassicAuto Madrid a los mandos de un SEAT anterior a 1986. Además, cada día premiará a uno de ellos, atendiendo a criterios de estado de originalidad del vehículo.

Jaguar E-Type Low Drag (firma foto Cristina Laborim)En el Salón Internacional veremos muchas joyas y sin duda, dentro del producto destacado que se comercializará en esta edición, destacará por su espectacular diseño el Jaguar E Type Low Drag, restaurado por la empresa Juan Lumbreras.  El sueño hecho automóvil con el que el diseñador de Jaguar, Malcolm Sayer, quiso volver a la competición.

La oferta comercial en este segmento incluye, entre otras, unidades como un Aston Martin DB6 de 1965, un Jaguar E OTS 4.2 de 1968, un Packard 120 convertible 8 cil. de 1937 o un “jovencísimo” Mercedes 280 SL 1983.

La restauración y venta de motocicletas confirma su excelente posicionamiento en ClassicAuto tras el repunte registrado el pasado año, con la incorporación de nuevos expositores especializados en el segmento de las dos ruedas.

CAM (motociceltas 2)El mundo de la motocicleta estará muy presente. Veremos producto restaurado de factura nacional  como  Ossa 250 Copa y 160 Turismo, Montesa Cota 25A o AJS; las BMW R52 de 1928, R17 de 1936, R51/2 de 1951, R100RS de 1978 o K1 de 1989; las muy históricas piezas Indian Chief 347, Henderson de 1928, y el Cuadriciclo Peugeot de 1900; y las Cafe Racers “Fighter” Honda CB900 Bol d’Or y una BMW K100 RS, entre otras muchas propuestas.

La actividad comercial se completará con el gran mercadillo de piezas, accesorios y complementos que es una de las secciones más activas y dinámicas de todo el Salón. Decenas de expositores pondrán al alcance de los aficionados cientos de productos.

ClassicAuto Madrid faltaría a sus principios fundacionales si en paralelo, a la propuesta comercial, no desarrollara un programa de actividades dirigidas a promocionar la historia del motor y la labor que desarrollan entidades y clubes para preservar el rico patrimonio automovilístico.  Estas son algunas de las propuestas para esta edición:

Concurso del Elegancia Frederique Constant

IMG_5036 (2000x1333)Edición tras edición,  el Concurso del Elegancia Frederique Constant  se ha posicionado  como el más prestigioso de cuantos se celebran en España, por la calidad del producto a concurso, por la cualificación de los miembros del jurado y por el entorno en el que se desarrolla.

Este año los protagonistas serán los automóviles fabricados con anterioridad a 1950 en cualquiera de sus carrocerías: sedán, coupe, cabriolet, etc. Solo una veintena de automóviles podrán concurrir a este certamen que alcanza la quinta edición.

El Concurso de Elegancia establece tres grandes premios. El mejor vehículo del certamen logrará el premio Best of Show, concedido por un jurado independiente formado por cuatro personas vinculadas al segmento del vehículo antiguo. Se valorará en conjunto el estado, conservación, restauración, rareza del vehículo etc., así como la puesta en escena.

El premio ClassicAuto Madrid se concede  por votación popular, siendo el público visitante el que elige con sus votos el vehículo ganador. El tercer galardón es el Premio Especial Zalba Caldú.  Además, se entregarán títulos a los vehículos que logren la mejor puntuación en la categorías de mejor conservado, más antiguo, mejor restauración, etc.

La inscripción en el Concurso de Elegancia Frederique Constant es gratuita y los interesados podrán solicitar su participación hasta el 22 de febrero a través de nuestra página web.

Concurso de Restauración de Motocicletas

Por segundo año consecutivo se pondrá en marcha el Concurso de Restauración de Motocicletas, que en esta ocasión estará dedicado a las motocicletas de fabricación española anteriores a 1965. El certamen concederá premio a la mejor restauración en diferentes categorías. El jurado, formado por personas muy vinculadas al mundo del motociclismo español y con amplio conocimiento en esta materia, valorará  la calidad y dificultad del proceso de restauración. La inscripción es gratuita y los interesados podrán solicitar su participación hasta el  22 de febrero a través de nuestra página web.

Concentraciones de Clubes

ClassciAuto (concentraciones seat)El Salón de Clásicos de Madrid es también un espacio para el encuentro y prueba de ello es la cantidad de concentraciones de clubes que año a año se celebran al calor de este monográfico. Este año dos brillarán con luz propia: una de ellas la organiza el Mercedes W123 Club para conmemorar el décimo aniversario de su creación y los 40 primeros años del modelo que les agrupa; y la otra tiene forma de testigo, el que se pasan los aficionados del Citroën 2CV en la peculiar vuelta a España que están realizando.

Car&Bike Corral

Impulsamos la compra-venta de motocicletas y automóviles clásicos entre particulares en el espacio Car&Bike Corral. En esta séptima edición ponemos a disposición de los interesados tan solo 35 plazas.

Celebramos la victoria de GT40 en Le Mans.

Cartel ClassicAuto Madrid 2016En 2016 se conmemoran los 50 años de la victoria del Ford GT40 en Le Mans. Lo celebraremos en ClassicAuto Madrid con una exposición muy deportiva con unidades de la primera y segunda generación.

Historic Endurance

ClassicAuto Madrid es entidad patrocinadora del Historic Endurance, un selecto programa deportivo de clásicos que se desarrolla en diversos circuitos europeos. En esta edición del Salón acogeremos la presentación del  calendario 2016, en el que se disputarán un total de siete carreras en España, Portugal, Francia y Bélgica. (Sábado, 27 de febrero, a las 13,00 horas).

Golden Car of the Year

El jurado español del premio europeo Car of the Year entregará el premio Golden Car of the Year década de los 70, galardón al que optan los modelos automovilísticos que lograron clasificarse en los tres primeros puestos del certamen anual entre 1971 y 1980. El nombre del modelo ganador lo conoceremos en la mañana del viernes, 26 de febrero (12,00 horas).

Sorteos entre los visitantes

Visitar ClassicAuto Madrid tendrá premio. La relojera Frederique Constant y la correduría Zalba Caldú organizan sendos sorteos para que un visitante de esta séptima edición se vaya con premio. La firma suiza de relojes sorteará una pieza de la colección Horological Smartwatch, que la marca acaba de incorporar al mercado y que está valorado en 900 euros. Por su parte, la correduría de seguros con sede en Zaragoza sorteará una Vespa de línea vintage entre todos los visitantes que acudan a su stand y realicen una simulación de seguro. Ambos sorteos se realizarán en la tarde del domingo, 28 de febrero, en el propio Salón.

La séptima edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid contará con el patrocinio de la marca de relojes Frederique Constant y la correduría de seguros Zalba Caldú y con la colaboración de Freixenet. ClassicAuto abrirá sus puertas los días 26 y 27 de 10,00 a 20,00 horas y el domingo, 28 de febrero, de 10,00 a 19,00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros, ya a la venta en ticketea.

Descargar nota Foto 1  Foto 2  Foto 3  Cartel

Pin It on Pinterest

Shares
Share This