La Filmoteca Española, organismo oficial encargado de velar por el patrimonio cinematográfico de nuestro país, presentará en ClassicAuto su labor de restauración y recuperación del material fílmico con la proyección de tres cortos relacionados con el motor. Son piezas de museo salvadas de la autodestrucción del nitrato y procedentes de los años ‘20 y ‘30 del pasado siglo:

La bocina de aspiración Artés” es un corto film publicitario de este accesorio ofrecido a los automovilistas y cuenta con algo de banda sonora, la producción de este documento está datada a principios de la década de los treinta. La factoría de montaje de General Motors en Barcelona a finales de los años ’20 generó un pequeño documental que cuenta hasta con imágenes en color. Y, para los amantes a las motos, un reportaje de una carrera celebrada en 1934 en el circuito urbano de Lasarte, en San Sebastián.

Los amantes del cine y el motor podrán participar en el coloquio que tendrá lugar tras la proyección de estos tres cortos, el sábado, 24 de febrero, a las 12,00h en el stand institucional de ERMEvents (planta alta).

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security