Por segundo año consecutivo, Filmoteca Española estará presente en ClassicAuto mostrando a sus espectadores su función imprescindible como conservadora y archivadora de todo el material fílmico español.

En esta ocasión, presentará unos interesantes documentos procedentes de la revista «Imágenes» de hace siete décadas. Reportajes realizados durante los años 1949, 1950 y 1951 y proyectados en los cines españoles como complemento a las películas.

La incipiente ENASA y el nacimiento de los camiones Pegaso generaron un interesante documental en torno a su moderno proceso de fabricación en el lejano año de 1949, que aún hoy sorprende. Como también las concentraciones de vehículos clásicos y el espectacular Gran Premio de España -de lo que hoy se llama Fórmula 1- celebrado en el circuito urbano barcelonés de Pedralbes y organizado por la famosa Peña Rhin en 1950. La prueba -aún no puntuable para el Campeonato- fue ganada por el Ferrari 375 de Alberto Ascari. Este reportaje filmado muestra el acontecimiento que supuso en Barcelona y el gran eco internacional que generó en una época de aislacionismo político y económico.

En 1951, el «turismo rápido» Pegaso Z102 se lucía tanto en las pistas de carreras como en los Salones y Concursos de Elegancia: Filmoteca nos trae curiosas imágenes de la estrecha relación de los automóviles y la moda femenina, ya en ese tiempo…

Los espectadores de ClassicAuto podrán ver estas piezas de museo durante la duración del Salón en la pantalla gigante del escenario del stand institucional de ERMEvents.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security