Podrán participar en ambos certámenes todos los aficionados que dispongan de vehículo acorde a la convocatoria.

El concurso de elegancia se centra en automóviles anteriores a 1960 y de todo tipo de carrocería

El certamen de restauración de motocicletas de fabricación española está abierto a unidades anteriores a 1972

Con Inscripción gratuita

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, ClassicAuto, que se celebrará del 23 al 25 de febrero próximo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, convoca una edición más los concursos de elegancia de automóviles y restauración de motocicletas, abiertos a la participación de todos los aficionados que puedan presentar un vehículo acorde a las características planteadas en cada convocatoria.  La inscripción en ambos concursos es gratuita.

En 2018 celebraremos la séptima edición del Concurso de Elegancia de Automóviles, que en esta edición estará dedicado a los coches fabricados con anterioridad a 1960 y sin limitación en carrocería, por lo que podrán participar en el certamen los acabados coupé, sedán, cabriolet, comercial, etc.

Podrán participar en este concurso todos los aficionados que tenga un automóvil clásico que se ajuste al reglamento de esta edición del certamen, sin necesidad de ser gran coleccionista o restaurador /comercializador de vehículos históricos.

El plazo oficial de inscripción se abre del 22 de enero al 19 de febrero, por lo que los interesados en participar tienen la posibilidad de poner a punto sus vehículos para concurso. El jurado, que estará integrado por especialistas técnicos en clásicos, periodistas, organización y patrocinadores, valorará el estado de conservación interior y exterior, el valor histórico del vehículo, la restauración, la puesta en escena en el desfile, etc.

Los automóviles participantes estarán expuestos al público en ClassicAuto Madrid y en la mañana del domingo, 25 de febrero, se celebrará la deliberación del jurado, el desfile y entrega de premios.

Concurso de Restauración de Motocicletas

El Concurso de Restauración de Motocicletas de fabricación española alcanza en 2018 su cuarta edición consolidado como un escaparate de excelencia, en el que que se refleja el meticuloso trabajo que desarrollan los aficionados en el proceso restaurador de una moto.

En esta ocasión, el Concurso de Restauración de Motocicletas está dedicado a unidades fabricadas antes de 1972 y se estructura en torno a cuatro categorías: de serie, campo, competición y ciclomotor. La participación en este certamen es gratuita y está abierta a todos los aficionados y coleccionistas, sin límite de inscripciones. Es decir, un mismo participante podrá presentar más de una motocicleta a concurso.

El jurado, integrado por un especialista en motocicletas, un restaurador independiente, un periodista y un miembro de la organización, valorará la calidad y dificultad de la restauración, que puede ser apoyada por fotos, vídeos o demás documentos.

Al igual que en el concurso de elegancia, el plazo oficial de inscripción se abre del 22 de enero al 19 de febrero, por lo que los interesados en participar tienen la posibilidad de poner a punto sus monturas para concurso. Las deliberaciones del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el sábado, 24 de febrero, por la tarde. Todas las motocicletas participantes estarán en exposición durante la celebración de ClassicAuto Madrid.

ClassicAuto Madrid celebra este próximo mes de febrero su novena edición. Un total de 20.000 metros cuadrados de exposición comercial dedicada al vehículo con historia, con la participación de los principales restauradores y comercializadores españoles y decenas de expositores de automobilia procedentes de nuestro país, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, …. Más de una veintena de actividades diferentes completarán el programa paralelo dedicado al reconocimiento de profesionales del segmento y a la puesta en valor del motor clásico.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This