El X Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid presentará una potente propuesta comercial y un completo programa de actividades para todos los entusiastas del motor con historia.

La gran cita del clásico se celebrará del 22 al 24 de febrero, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

A tres meses vista de la celebración de ClassicAuto Madrid 2019, se prevé colgar el cartel del completo, ya que la organización del evento ha comercializado a fecha de hoy el 78 por ciento de la superficie expositiva comercial. El interés de las empresas y profesionales del sector del clásico por participar en ClassicAuto Madrid posiciona a este Salón como un evento determinante en la actividad comercial del motor clásico en el sur de Europa. La décima edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebrará del 22 al 24 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, un espacio emblemático para todos los aficionados.

Los 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva del edificio acristalado del centro de la capital acogerán la presencia de más de 250 expositores procedentes de una decena de países. La potente acción comercial de ClassicAuto Madrid estará refrendada con la presencia de los restauradores y comercializadores de clásicos más importantes de nuestro país (Auto Storica, Cars Clásicos, Coupe-Pueche, Juan Lumbreras, Retrosport, Valentín Motors, Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, Iván Cirre Motos de Colección y Nitrocicles, entre otros) y una amplísima presencia de expositores de las áreas de accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, etc. En el marco del gran Salón de clásicos madrileño se expondrán vehículos históricos de marcas como Aston Martin, Porsche, Rolls Royce, Mercedes, Bentley, Jaguar, Alfa Romeo, Hispano Suiza, Seat, Citroën, etc. y motocicletas Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Lube, Norton, Ossa, Harley Davidson, Derbi, Bultaco, Yamaha, Honda y Suzuki, entre otras.

ClassicAuto Madrid celebrará su décimo aniversario apostando, una vez más, por la interacción del entusiasta al motor con el Salón, a través de un amplio programa de actividades.  Pondremos en marcha alrededor de una veintena de propuestas como homenajes, aniversarios, concentraciones, exposiciones monográficas, presentaciones de producto y eventos, conferencias y charlas coloquio, con el objetivo de promocionar el motor clásico y a las personas y entidades que contribuyen a ponerlo en valor.

En ClassicAuto Madrid 2019 celebraremos con exposiciones monográficas el primer centenario de la marca Citroën, los 60 años del Mini y el 50 aniversario de la Honda 750; y despediremos con honores al mítico Escarabajo (Beetle) de Volkswagen, ya que en 2019 la marca alemana dejará definitivamente de producirlo.

El emblemático Concurso de Elegancia ClassicAuto, en su octava edición, estará dedicado a los automóviles históricos Bentley, con motivo de la celebración en este 2019 de los 100 primeros años de esta exclusiva marca de origen británico. La suma de Concurso de Elegancia y Bentley nos permitirá visionar una excepcional colección integrada por los modelos más representativos de la historia de esta firma automovilística de lujo.

Pondremos en marcha la quinta edición del Concurso de Restauración de Motocicletas, que en esta ocasión centrará su atención en las españolas fabricadas con anterioridad a 1975.  Ambos certámenes están abiertos a la participación de los aficionados con vehículos acordes a las convocatorias.

Contaremos con la colaboración del coleccionista Enrique Castells, que aportará una excelente exposición de motocicletas anteriores a 1915 y tendremos la posibilidad de vivir una oportunidad única con la muestra de la mayor colección mundial de Bultaco TSS.

Completaremos el capítulo de exposiciones monográficas con nuevas propuestas de vehículos históricos de contiendas militares, de la extensa colección del Museo de Cine de Vicente Pavía y de la Policía Nacional, y con un córner artístico donde varios autores plásticos expondrán sus obras inspiradas en el mundo del motor, una tendencia cada vez más creciente en el mercado del arte.

El Car&Bike Corral y las concentraciones de clásicos serán un año más espacios de referencia para los visitantes de ClassicAuto.

La décima edición de ClassicAuto cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de Madrid Destino, Filmoteca Española, Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), Iberia, Renfe, Ticketbell e Ibis Hoteles.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security