ClassicAuto Madrid es un espacio abierto a la participación activa de todos los aficionados y en especial de todos los clubes que preservan la memoria histórica de la automoción en España. Incentivamos desde la organización su asistencia como expositores y además les arropamos en la promoción y desarrollo de sus concentraciones de aficionados, porque ClassicAuto Madrid es un punto de encuentro idóneo para reunir a los entusiastas de toda España.

En esta edición sumamos la participación de un nutrido grupo de clubes que aprovecharán su participación en ClassicAuto para contarnos algunos de sus proyectos más inmediatos, para hacer un repaso de sus últimas actuaciones, o simplemente para contactar con nuevos aficionados.  Vamos con una repaso:

El Club 850 Coupe Spider, el Club de amigos del Seat 850 Berlina y el Seat Club 850 Valencia se unen para alcanzar el gran reto de reunir, en ClassicAuto Madrid, 50 unidades del modelo Spider y del Sport Coupe.  De alcanzar su objetivo el 23 de febrero, esta sería la mayor reunión de aficionados y vehículos de ambos modelos celebrada hasta la fecha en España. Además, los tres clubes tendrán un espacio expositivo en el interior del pabellón donde podremos admirar ambos míticos modelos. 

El Club Mercedes W123 celebrará en este Salón su reunión anual y su ya tradicional concentración nacional que permite reunir en ClassicAuto decenas de unidades de este “popular” turismo de la firma alemana; junto a ellos estará también el Club W107 España.

El Club de Amigos del Renault 4/4 presentará la aventura que acometerán dos de sus afiliados, quienes la próxima primavera pondrán en marcha la experiencia de dar la vuelta a España en sus clásicos, recorriendo más de 4.000 kilómetros en un único viaje. 

Con motivo del estreno de la película «4 Latas», protagonizada por el actor francés Jean Reno y dirigida por el español Gerardo Olivares, el Club Clásicos Renault 3456y7 expondrá el vehículo utilizado en el rodaje, así como elementos de atrezzo. «4 Latas» narra la aventura de un grupo de amigos recorriendo África con un 4L con destino a Mali y se estrenará el 1 de marzo.  

El club de Amigos de los Vehículos Históricos de la Vieja Iberia, acuden a esta cita para mostrarnos como va evolucionando la minuciosa restauración de un Peugeot 401, un elegante modelo del fabricante francés de mediados de los años 30.  

Los amigos del Club 600 convocan sus muy tradicionales concentraciones el sábado y el domingo en el parking de clásicos del Salón, además de recibir a sus socios y amigos en el stand. 

El Club 205.com España desplegarán todos sus encantos en un amplio espacio en el que reunirán en exposición una selección de sus joyas más clásicas. 

Gran protagonismo tendrá el Club de Aficionados del Citroën Tracción Avant de Madrid que colaborará con la organización de ClassicAuto en el montaje de la exposición conmemorativa de los 100 años de la firma gala del doble chevron. 

Como viene haciendo desde 2010, el Veteran Car Club de España acudirá fiel a esta gran cita de aficionados y lo hará con alguno de los magníficos históricos que atesoran sus socios.  

A esta edición también concurrirá la Asociación Española de Clásicos Deportivos. 

Los clubes que se estrenan en ClassicAuto 

Siempre hay una primera vez, y en ClassicAuto nos honra dar la bienvenida a diversos clubes que estrenan participación este año en el Salón. 

El Club Opel Classic nos visita por primera vez como expositor y, ademas, lo hará coincidiendo con la celebración del 120 aniversario de la marca. 

El mundo de las dos ruedas estará excelentemente representado a través de dos de los clubes más activos en España, el Club Vespa y el Club Lambretta. Este último colectivo desarrollará un intenso programa de actividades con la presentación del Libro “La Fábrica de  Lambretta en España: Visita a sus Instalaciones en Éibar”; la quinta edición de Jet Set Lambretta Rally, el encuentro bienal  del Club que el celebrará en septiembre en Reinosa; y mostrarán el vídeo de la 29º Eurolambretta Jamboree, celebrada el pasado junio en la localidad soriana de Abejar.

Nueva incorporación a la familia ClassicAuto Madrid será la del Club de Vehículos Históricos 100 Clásicos. 

 Concurso de Puesta en Escena

Para fomentar la imaginación y la espectacularidad de los stands de los distintos Clubes que acuden al Salón se instaura este año el «Concurso de Puesta en Escena». El ganador será acreedor de una invitación sin coste para la siguiente edición de ClassicAuto, además del galardón de haber conseguido este reconocimiento.

Una competencia sana entre los Clubes, que pueden contar con la habilidad y el apoyo de sus socios para hacer destacar su stand. No se trata de aportar vehículos de gran valía o rareza, sino de exponerlos, iluminarlos y decorarlos como en un escaparate. Un polo de atracción de las cámaras del público y para captar nuevos socios.

Concentraciones 

El vial de las Aves de acceso directo al pabellón de Cristal ha sido tradicionalmente el emplazamiento en el que se han desarrollado estas concentraciones de vehículos clásicos de aficionados. En 2016, y ante el incremento de participantes registrado en las ediciones anteriores, ampliamos la superficie destinada a esta actividad, generando decenas de nuevas plazas. En esta edición seguimos mejoramos el espacio y la señalización para que ningún aficionado deje de estacionar su clásico en las inmediaciones del Salón.

Los clubes de aficionados que deseen realizar concentraciones de socios en el marco de ClassicAuto Madrid podrán reservar plazas a través del correo: clubes@ermevents.es.

Al aparcamiento gratuito Auto&Moto para vehículos con más de 30 años de antigüedad, se podrá acceder por riguroso orden de llegada hasta completar el límite de aforo.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security