La historia de la automoción da para poner negro sobre blanco múltiples hazañas. Este año ClassicAuto acoge la presentación de dos libros que poner en valor y actualizan dos experiencias industriales.

La historia de Hurtan

El sábado abrimos nuestro escenario a la  presentación del libro “Hurtan, una historia de sueño y pasión” obra sobre la evolución de esta empresa granadina dedicada al diseño y fabricación de automóviles artesanales inspirados en las líneas clásicas de los 40´s y 50´s.

Hace 27 años un apasionado del motor ponía la primera piedra de una empresa familiar y cumplía un sueño acariciado a lo largo de su vida profesional como carrocero: crear su propia marca de automóviles. En aquella España de 1992, de las olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla, en Granada Juan Hurtado y su familia fundaban Hurtan y salía a la luz su primer prototipo: el Hurtan-T. Después vendrían el T2, el Albaycin o el Author, entre otros.

Con la hazaña de la familiar Hurtado se recuperaba, en el panorama automovilístico nacional, una figura en serio riesgo de extinción: el carrocero artesano, aquel que entiende cada proceso creativo como una pieza única, generador de automóviles de excelencia. 

Presentación:

Sábado, 23 de febrero. a las 14,15h. en el escenario ERMEvents (planta alta del pabellón) 

La fábrica de Lambretta en España

El domingo, el mundo de la moto tomará el testigo. El Club Lambretta de España presenta su volumen «La Fábrica de Lambretta en España: Visita a sus Instalaciones en Eibar», un excelente documento que realiza una revisión de la historia de la marca y de su factoría en Eibar, de la que salieron miles de moticicletas desde 1954. El libro recopila más de 200 imágenes,  muchas de ellas nunca antes publicadas, y aporta muchos más datos,  correcciones sobre informaciones erróneas, e información sobre el propio edificio. Aborda, además la relación con otras marcas, y ofrece planos, documentos originales y más de setenta páginas con anuncios publicitarios de la firma. 

Presentación:

Domingo, 24 de febrero. a las 13,30h. en el escenario ERMEvents (planta alta del pabellón) 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security