El escenario principal de ClassicAuto tendrá este año una actividad vertiginosa con la celebración de diversas acciones en las que el deporte será la pieza clave. Cursos de regularidad, rallyes de clásicos y resistencia en circuito serán las guindas.  

Iberian Historic Endurance

El organizador de carreras de clásicos más importante de la Península Ibérica -Iberian Historic Endurance- hará un año más la presentación de su calendario y planes deportivos para esta temporada en ClassicAuto Madrid.

En 2019 la adrenalina y la emoción circularán por seis circuitos europeos, en ocho pruebas diferentes y por tres países: España, Portugal y Bélgica.

Cada carrera de Historic Endurance es independiente y no conforma ningún campeonato. Tendrían sin duda más inscritos, pero el espíritu no sería el mismo. Por tanto, los equipos no están obligados a participar en todas las pruebas, sino únicamente en las que puedan y quieran, en función de los compromisos profesionales, familiares y sociales que tengan.

Por su parte, la Federación Española del Vehículo Antiguo (FEVA) presentará su calendario de rallyes para esta temporada.  

Cursos de regularidad

En el marco de ClassicAuto este año los aficionados a los rallyes de Regularidad tendrán un punto de encuentro en el escenario, ya que se impartirá un curso de manejo y utilización de los diversos aparatos de medición. Los últimos años y la electrónica han aportado muchas facilidades a los copilotos, que ya no tienen necesidad de emplear cronómetros y tablas de distancia/tiempo.

Finalmente, ClassicAuto también acogerá, en la mañana del domingo, la entrega del premio Anibal Caro que se concede en el marco del Rallye Madrid Classic Tour que se celebra el sábado, coincidiendo con el Salón.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security