En este capítulo incluimos a todas las entidades que conservan con esmero y mucha meticulosidad vehículos de otras épocas que reflejan el momento social que vivía nuestro país cuando todos esos vehículos estaban en uso.

En esta edición contaremos con exposiciones de vehículos militares de contiendas internacionales en colaboración con la Fundación Don Rodrigo, vehículos policiales pertenecientes a la colección de históricos del Cuerpo Nacional de Policía y con una excepcional muestra de unidades pertenecientes al Museo del Cine Vicente Pavía.

La Fundación Don Rodrigo montará un campamento de marcha alemán de la II Guerra Mundial, equipado con varios vehículos empleados en la campaña. Entre ellos un camión Ford V8 de 1939… ¡eran fabricados en Alemania! un americano con colores de la Wehrmacht, una paradoja de la guerra. También habrá un Kübelwagen, la versión militar del Volkswagen Escarabajo, inspiración para el Jeep norteamericano. Un todoterreno simple y ef­icaz en todos los campos de batalla.

Y, como novedad, un Stover Type 40, uno de los vehículos de transporte de personal más raros de la guerra, recientemente terminado. Todo ello en un «diaplay» de campamento, con ambientación y uniformes originales.

Por su parte,  la Policía Nacional que a través de su área de Automoción viene realizando en los últimos años una interesante labor de recuperación de los vehículos históricos que integran su parque automovilístico, acudirá con algunos de sus ejemplares recientemente incorporados a su Museo.

Son ejemplares de este Museo un Land Rover 88 Santana dotado de grúa de auxilio y un camión Ebro B45 destinado al transporte de personal, un vehículo que entró en servicio en 1953 y permaneció en activo hasta 1970. 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security