Un de los objetivos fundamentales de ClassicAuto Madrid es la promoción de la historia del motor desde todas las perspectivas: industrial, económica, social, etc. La programación de exposiciones monográficas son nuestra contribución a esa promoción.

La Fundación Don Rodrigo, organizadora de la Feria “No sólo Militaria“, vuelve a ClassicAuto con su espectacular exposición, mostrando sus nuevos vehículos blindados participantes en contiendas del siglo XX.

Este año aportan dos que sólo pueden verse en el Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra, en El Goloso. Uno es un camión blindado UNL-35 fabricado en Valencia de 1937 a 1939 sobre un ZIS-5 ruso. Participó en la Guerra Civil en batallas como las de Brunete o Teruel y, luego, fue dotación del Ejército Español hasta los años ’50. Sólo se fabricaron 200 unidades y éste es uno de los escasos supervivientes.

El segundo es un semi-oruga M16 del US Army, dotado de cadenas y de ruedas directrices, protagonista de todos los frentes durante la II Guerra Mundial. Esta unidad llegó a España en 1956 como parte de la ayuda norteamericana y estuvo en servicio en unidades acorazadas hasta bien entrados los años ’70. Va equipado de una batería antiaérea cuádruple.

En esta edición contaremos, también,  con la participación del Cuerpo Nacional de Policía que concurre al Salón con una muestra de algunos de los vehículos policiales que atesoran en su colección de históricos. Podremos ver hasta seis vehículos de diferentes etapas de la ultima mitad del siglo XX.

En el exterior del pabellón de Cristal el expositor  Jeep Pasión pondrá en escena una muestra de vehículos militares de diferentes épocas.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security