Historia

Ediciones Anteriores

ClassicAuto Madrid 2017

VIII Edición del Salón Internacional del vehículo Clásico de Madrid

ClassicAuto 2017 dedicó especial atención al vehículo popular y al deporte del motor. El Seat 600 fue uno de los protagonistas de esta edición ya que se celebra el sesenta aniversario del inicio de su producción (1957). En el Salón de Madrid pudimos ver la evolución de este mítico modelo hasta 1973 a través de varias unidades de las series N (la primera), D (descapotable), E (1970) y L (la última generación).Abarth concurrió este año por primera vez al Salón y lo hizo con una apuesta netamente deportiva, el 124 Spider, que enfrentó en versión clásica y moderna. Por su parte, Porsche renovó, un año más, su compromiso con el segmento clásico e hizo entrega del premio del III Concurso de Restauración al que concurren los concesionarios de la marca y celebró el 40 aniversario del 928, un gran turismo coupé, que combinaba la potencia y conducción de un deportivo con el refinamiento y el equipamiento de un sedán de alta gama.

En esta octava edición pudimos admirar algunas piezas muy especiales como un Mercedes 600 Pullman de 1973, un vehículo de representación de más de seis metros de largo y seis puertas; un Packard 120 CoupeCabrio de 1936, un vehículo lujoso y exclusivo que encandiló en su momento a políticos, actores y ejecutivos; un Hispano Suiza H6C Sport de los años 20, que se muestra en proceso de restauración con su chasis de madera; o un IsottaFraschini carrozado por Castagna de 1930.

ClassicAuto Madrid 2017 desarrolló más de una veintena de actividades paralelas, entre las que desatacaron el homenaje al piloto Emilio de Villota; la reunión de más de una veintena de pilotos impulsores de la época de oro del Campeonato de España de Velocidad, aquella que transcurrió entre 1977 y 1982; el Concurso de Elegancia, dedicado a automóviles descapotables anteriores a 1955, con victoria de un espectacular IsottaFraschini de 1930; el Concurso de Restauración de Motocicletasanteriores a 1970 en el que se impuso una MV Agusta Sella de 1964; y diversas charlas-coloquio que versaron sobre Fangio o el Rallye de Montecarlo.

Número de visitantes 42.731 personas
Número de expositores 289 empresas y profesionales
Número de medios de comunicación  acreditados Más de 75 medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e internet)

ClassicAuto Madrid 2016

VII Edición del Salón Internacional del vehículo Clásico de Madrid

La séptima edición de ClassicAuto Madrid, Salón Internacional del Vehiculo Clásico se celebró del 2 al 28 de febrero de 2016 en su ya tradicional emplazamiento: el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo. En este gran escaparate del motor con historia se comercializaron clásicos de marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield. Pudimos encontrar vehículos con un valor económico superior los 500.000 euros y unidades restauradas que no alcanzaban los 3.000 euros. Nos acompañaron las marcas Seat, Porsche y Mercedes. La firma de  Martorell conmemoró el 50 aniversario del lanzamiento del  850, el 40 del 1200 Sport Bocanegra,  el 30 del Marbella,  el 25 del Toledo y el 20 de la gama deportiva Cupra y premio a los aficionados que presentaron el “Seat más original”. Por su parte la alemana Porsche celebró el 40 aniversario del 924, el primero de sus modelos en incorporar motor delantero.  Desarrollamos un amplio programa de actividades que incluía más de 20 propuestas diferentes entre las que destacaron la presentación de los libros de Emilio Polo y Luís Ángel González, dos obras de análisis que versan, respectivamente, sobre la marca Hispano Suiza y el Seat 1200  Sport “Bocanegra”; y el homenaje al periodista y editor Enrique Hernández “Luike”. El Concurso de Elegancia Frederique Constant se centró en los automóviles fabricados con anterioridad a 1950 y reunió a un total de 16 impresionantes vehículos, algunos de ellos de principios del siglo XX. Por su parte, el Concurso de Restauración de Motocicletas se dedicó en esta ocasión a las monturas de fabricación española anteriores a 1965. Contamos con parada de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y con la presencia de un Pegaso 6035, uno de los autobuses urbanos más populares de las décadas de 1970 y 1980. Ampliamos en esta edición la zona dedicada a concentración de clásicos y disfrutamos en el exterior del recinto de una museo dinámico de la historia de la automoción, con la participación de cientos de aficionados con sus vehículos a los largo de los tres días.

Número de visitantes 42.806 personas
Número de expositores 294 empresas y profesionales
Número de medios de comunicación  acreditados Más de 70 medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e internet)

ClassicAuto Madrid 2015

VI Edición del Salón Internacional del vehículo Clásico de Madrid

El pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo acogió del 20 al 22 febrero del 2015 la celebración de la sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid. El monográfico confirmó en esta ocasión el gran potencial del mundo de las dos ruedas en este segmento del motor. Las motocicletas ganaron terreno en esta edición gracias a la redistribución del espacio expositivo y mucho protagonismo de la mano del laureado piloto Ángel Nieto, quien fue objeto de un homenaje en ClassicAuto Madrid al cumplirse el cincuenta aniversario de su primera victoria en el Campeonato de España de Motociclismo (1965). Por primera vez  celebramos el Concurso de Restauración de Motocicletas, dedicado en esta ocasión a las monturas de fabricación española de la década de los 50, y acogimos el ya tradicional Concurso de Elegancia Frederique Constant, que reunió a una quincena de glamurosos descapotables anteriores a 1940. La oferta expositiva de ClassicAuto Madrid 2015 se completó con una exposición retrospectiva de vehículos del Cuerpo Municipal de Bomberos, la exposición Militaria de la Fundación Don Rodrigo, una muestra del trabajo conjunto de los fabricantes alemanes Alpina y BMW;  y la celebración del 40 aniversario del Centro Técnico de Martorell de la firma Seat, entre otros eventos.

Número de visitantes 39.734 personas
Número de expositores 286 empresas y profesionales
Número de medios de comunicación  acreditados Más de 70 medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e internet)

 

ClassicAuto Madrid 2014

V Edición del Salón Internacional del vehículo Clásico de Madrid

La quinta edición de ClassicAuto Madrid regresó a su emplazamiento original, el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo, y tuvo lugar del 21 al 23 de febrero de 2014. En esta ocasión el monográfico sorprendió a los aficionados al motor clásico con una propuesta expositiva que, bajo el lema “Hecho en España” rendía homenaje al Seat Ibiza, al R4 y R7 de Renault, a la marca Hispakart y a su creador Ramón López; al Simca 1000; y a las  únicas cinco Bultaco MK15 que vieron la luz en la época final de la marca catalana. ClassicAuto Madrid 2014 abrió nuevas vías para el entretenimiento y montó un Motorshow con un espectáculo deportivo de regularidad y competición que se disputó en un circuito en los aledaños del recinto. En este quinto aniversario del Salón Internacional del Vehículo Clásico estuvieron representadas las marcas Seat, Renault, Alfa Romeo, Mercedes, Porsche y Harley Davidson. El programa de actividades paralelas incluía la celebración del Concurso de Elegancia, dedicado en esta ocasión a Alfa Romeo, y las concentraciones de clubes, que reunieron a cientos de aficionados y sus vehículos.

ClassicAuto Madrid 2013

IV Edición del Salón Internacional del vehículo Clásico de Madrid
La cuarta edición del ClassicAuto Madrid tuvo lugar del 22 al 24 de febrero en un cambio eventual de ubicación, el Pabellón 9 de Feria de Madrid. El Salón Internacional del Vehículo Clásico consiguió un año más entusiasmar al público que, en gran número, valoró muy positivamente la incorporación de fabricantes automovilísticos como expositores. En esta nueva cita con el clásico celebramos los 50 años del mítico Porsche 911 que junto a un stand de lujo, disfrutamos de la II convocatoria del Concurso de Elegancia dedicado en exclusiva a este modelo. Por su parte Renault congregó a todos sus aficionados en una muestra que repasó toda su historia con la celebración del 60 aniversario de FASA Valladolid y en la que marca y clubes estuvieron plenamente implicados. Junto al stand de la marca del rombo disfrutamos de una exposición dedicada en exclusiva al 50 aniversario del Alpine 110. Las concentraciones de ambas marcas fuera del pabellón 9 superaron todas las expectativas reuniendo entre ambas a más de 700 vehículos. Junto a todos estos acontecimientos no dejamos pasar el mundo del motociclismo con el 50 aniversario de Rovena, segunda marca de la española Sanglas y los 40 años de la mítica BMW R90 S. Además de una exposición de vehículos industriales y la presencia del “Abuelo” de Barreiros.

ClassicAuto Madrid 2012

III Edición del Salón Internacional del vehículo Clásico de Madrid

La tercera edición del ClassicAuto Madrid tuvo lugar del 24 al 26 de febrero de 2012. El pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, marco en el que se celebra anualmente este evento, acogió una exposición inédita de vehículos fúnebres fabricados entre 1929 y 1939; el Club Impala conmemoró su cincuenta aniversario con la exposición de una selección de unidades de este modelo fabricado por Montesa; y celebramos la primera edición del Concurso de Elegancia Jaguar.

ClassicAuto Madrid 2011

II Edición del Salón Internacional del vehículo Clásico de Madrid

Del 25 al 27 de febrero de 2011 abrió sus puertas la segunda edición de ClassicAuto Madrid. Las estrellas de aquella edición fueron una colección de deportivos de competición procedentes del Museo Seat; una exposición conmemorativa del centenario del Rallye de Montecarlo y una singular muestra de motocicletas Bultaco, fabricadas en las décadas de los 70 y 80 que participaron en diversas expediciones de aventura. En esta edición se puso en marcha el Espacio del Particular, un área dirigida a favorecer el intercambio comercial entre aficionados.

ClassicAuto Madrid 2010

I Edición del Salón Internacional del vehículo Clásico de Madrid

ClassicAuto Madrid  celebró su primera edición del 5 al 7 de febrero de 2010. Un nuevo concepto de exposición internacional dedicada al vehículo clásico, más participativa y dinámica, desembarcaba en Madrid tras la desaparición de Retromóvil. En aquella ocasión, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid recuperaba su escenario tradicional: el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y presentaba una amplia oferta comercial con la participación de 270 expositores procedentes de una decena de países. El programa de actividades paralelas incluía una exposición monográfica de Ford-Shelby y la celebración del primer centenario de Alfa Romeo, con una muestra de ocho vehículos fabricados por la firma italiana a lo largo sus últimos 50 años. En el exterior se desarrollaron diversas exhibiciones de trial clásico.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This