En ClassicAuto Madrid pasamos a la acción. En esta novena edición, diversos expositores nos mostrarán en vivo y en directo como abordan tareas de mecánica que habitualmente realizan en sus talleres.

Será el caso del taller barcelonés especialista en Porsche Valentín Motors, cuyos motoristas expertos Valentín Iban y Deo Vidal realizarán el montaje de un motor Porsche M64 perteneciente a una unidad 911 964 de 1991. Esta intervención podrá seguirse a lo largo de toda la jornada del sábado y los profesionales atenderán todas las consultas que los visitantes plateen sobre su acción.

Valentín Motors cuenta con cerca de 40 años de dedicación al universo Porsche. En su stand se mostrarán algunas unidades de clásicos de la marca alemana que han sido tratado en su taller de Barcelona.

Docentes y alumnos de la rama de automoción del IES Barajas se pondrán manos a la obra también en ClassicAuto Madrid. Este centro formativo concurre a esta edición del Salón para poner en valor el alto nivel de formación y especialización que adquieren sus alumnos a través de los ciclos formativos de grado medio y superior que se imparten en este centro.

A lo largo de los tres días, se escenificarán diversas acciones en mecánica y carrocería. En este sentido se realizarán demostraciones de reglaje de válvulas por taqués; de ajuste de encendido convencional y de reparación de chapa con aplicación de masilla, enmascarado y batido de chapa.

El stand de IES Barajas acogerá una exposición de maquetas didácticas antiguas de partes del automóvil sobre las que explicarán el funcionamiento del motor, caja de cambios, bomba diesel, encendido, etc.

La parte más artística se la reserva el taller de joyería, con la presentación de una exposición de piezas (colgantes, llaveros, anillos, gemelos, etc) inspirada en el automóvil clásico y realizadas en plata de ley y cobre por alumnos de este centro.

Además, responsables docentes del centro ofrecerán una masterclass sobre el vehículo antiguo de competición, que tendrá lugar a las 13,30h del domingo, 25 de febrero, en el área institucional de ERMEvents (planta alta).

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
WordPress Security