Si hablamos de vehículos clásicos no podemos obviar el segmento de la motocicleta. En ClassicAuto Madrid sabemos del interés y la pasión que despierta el mundo de las dos ruedas en buena parte del aficionado entusiasta de la historia de la automoción. Por ello, en todas las ediciones reservamos un espacio para mostrar la evolución de este segmento del motor a lo largo del tiempo.

En esta décima edición de ClassicAuto tendremos tres interesantes exposiciones con las que queremos refrescar la memoria de todos los visitantes. Nos daremos una vuelta por el mundo porque las protagonistas de estas tres muestras serán motocicletas de fabricación japonesa, española y norteamericana. 

En 1969 Honda revolucionó el mercado de las dos ruedas con la presentación de la CB750, la primera superbike de la historia, la que todos los expertos posicionan entre las mejores motocicletas de todos los tiempos. Hace 50 años, la marca japonesa dio en el clavo creando una motocicleta de motor transversal refrigerado por aire de cuatro cilindros en línea. Nacía el mito que de un plumazo descolocaba a todos sus competidores. La Honda CB750 era robusta, potente, manejable y con un precio atractivo para casi todos los bolsillos. 

En ClassicAuto celebraremos el 50 aniversario de esta motocicleta con una exposición en la que podremos ver diversos acabados, celebraremos un coloquio con expertos y una gran concentración de aficionados y motocicletas.

Del mercado japonés nos volvemos a casa, al producto Made in Spain, para detener la mirada en una excelente exposición de Bultaco TSS (Tralla Super Sport), procedente de la colección privada de Vicente Ballester. Este valenciano, aficionado a la moto desde la más tierna infancia, atesora una de las colecciones de Bultaco más importantes del mundo. Más de 150 motocicletas Bultaco, entre ellas todas las versiones de TSS y en todas las cilindradas. En ClassicAuto Madrid podremos ver una selección de esta gran colección; la muestra nos ayudará a entender la alta estima que los pilotos tenían por esta motocicleta de competición en la década de los sesenta.

La última escala en la ruta motera de ClassicAuto Madrid 2019 nos llevará a Estados Unidos, de allí son originarias las motocicletas que conforman la exposición “Hace 100 años…” integrada por diversas unidades cedidas por el coleccionista Enrique Castells. La particularidad de esta muestra de motocicletas, de marcas como Indian, Henderson o Harley Davidson, es que todas ellas son anteriores a 1919. Este si será una reunión de históricas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security