ClassicAuto aproxima a coleccionistas y aficionados una selección de vehículos históricos, automóviles y motocicletas,  de primer nivel. Los principales restauradores nacionales, que gozan de gran prestigio internacional, concurren a este evento con piezas muy significativas de la historia de motor.

En esta edición reuniremos a tres exclusivos Pegaso Z102 con tres diferentes acabados: un descapotable carrozado en 1959 por Pedro Serra sobre una berlinetta Turing de 1955; una unidad carrozada por ENASA, el propio fabricante, que corresponde a uno de los 5 preserie que se fabricaron en 1952; y el tercer ejemplar, un  Serie 2 berlinetta de 1955 carrozado por la empresa milanesa Touring .

Pegaso Z102 carrozado por ENASA (preserie de 1952)

Pegaso Z102 carrozado por Pedro Serra (1959)

Saica, restaurador valenciano, acostumbra a traer al Salón una pieza exclusiva salida de sus talleres. Este año le toca el turno a un Chevrolet Corvette C3 de 1974. Rehecho con todo lujo hasta el mínimo de sus detalles y con una pintura espectacular, este Corvette lleva un motor de 454 cu.in. (pulgadas cúbicas) con escapes exteriores y cambio manual. Un auténtico “muscle-car” y una auténtica joya, demostración de lo que Saica es capaz de hacer.

Chevrolet Corvette C3 (1974)

Tendremos una oportunidad única de ver un Renault 4CV Decouvrable Saprar. La unidad que se verá en el Salón es de 1949 y se ha restaurado fielmente.  En sus 69 años de historia este vehículo ha tenido tan solo cuatro propietarios.

Renault 4CV Decouvrable Saprar

Esta es la historia de fabricación de este peculiar modelo:  En el año 1949 la Regie Nationale d’Ussines Renault veía con satisfacción que el Renault 4CV tenía una aceptación extraordinaria y creó un nicho de mercado para clientes especiales, por lo que, mandó crear sobre la base de los vehículos estándares salidos de fabrica un modelo descapotable (Decouvrable).

Naturalmente no podían parar su factoría para ocuparse de estos proyectos, por lo que, crearon una filial de Renault llamada S.A.P.R.A.R. cuyo fin era llevar a cabo esos proyectos. La Regie mandaba los 4CV totalmente terminados y en S.A.P.R.A.R. los modificaban y los adecuaban a cada pedido de cliente. El proyecto funciono también y tuvo tanta demanda de clientes especiales que, la Regie Nationale le quitó la producción para fabricar los 4CV Decouvrable en su propia factoría.

Actualmente solo hay 3 unidades reconocidas en el mundo de esta época de fabricación del proyecto Decouvrable.

Mercedes, a través de su club oficial y del restaurador Cochera, celebrará el 45 aniversario del C107, el popular “SLC” de 1983. Se mostrarán varios ejemplares, de calle y competición.

Motocicletas

No se puede hablar de motor clásico sin hacer “parada y fonda” en el segmento de las dos ruedas. ClassicAuto Madrid contará con una nutrida representación de restauradores y comercializadores de motocicletas clásicas en esta octava edición.

Las tendremos de todos los tiempos: de preguerra, de postguerra, de los dinámicos sesenta y de los consolidados setenta y ochenta; de todos los segmentos: urbanas, de campo, de competición, …; y de un sinfín de marcas nacionales e internacionales (Bultaco, Montesa, Vespa, Harley Davidson, Norton, Ossa, Derbi, Yamaha, Suzuki, BMW, Lube, Lambretta, etc.)

Muchísimas estarán en venta y algunas se exhibirán en el concurso de restauración de motocicletas españolas fabricadas con anterioridad a 1972. También veremos unidades que dieron deportivos días de gloria en los Campeonatos de Velocidad y monturas muy exclusivas totalmente personalizadas, obra del trabajo técnico y minucioso de constructores nacionales muy valorados en el mercado internacional.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
WordPress Security